miércoles, 9 de enero de 2013

Sellos - Emisores de tarjetas de credito o compra - Agentes de percepción - Provincia de Tierra del Fuego

Resolución 157/2012 - Dirección General de Rentas de Tierra del Fuego (BO 02/01/2012). Sellos. Emisoras de tarjetas de crédito o compra. Sistema especial de ingreso por declaración jurada mensual. Agentes de percepción.

Se establece un sistema especial de ingreso por declaración jurada mensual del impuesto de sellos sobre las liquidaciones o resúmenes periódicos que las entidades emisoras de tarjetas de crédito o compra produzcan para su remisión a los titulares de conformidad con lo previsto en el Código Fiscal vigente y la ley impositiva vigente. 

Las entidades financieras regidas por la Ley Nacional 21526, así como toda otra persona física o jurídica que emita tarjetas de crédito o de compra, en tanto sean contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos para la Provincia de Tierra del Fuego, están obligadas a actuar como agentes de percepción del impuesto de sellos que corresponda sobre las liquidaciones o resúmenes periódicos que produzcan para su remisión a los titulares, emitidos por cualquier modo, incluidos los medios electrónicos de transmisión de datos.

Son sujetos pasibles de percepción, los titulares de tarjetas de crédito o compras que oportunamente hubieran adherido a ese servicio y que tengan domicilio en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La percepción deberá ser realizada sobre el importe total de la base imponible, al tiempo de efectuarse el pago de la liquidación o resumen en forma total o parcial, aplicando la alícuota prevista para estos casos por la ley impositiva.

La presente resolución será de aplicación para las percepciones que se efectúen a partir del 1 de febrero del año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario