viernes, 4 de enero de 2013

Registro de Contribuyentes Socialmente Responsables - Creación - AFIP

Resolución General 3424 - Administración Federal de Ingresos Públicos (BO 31/12/2012). Creación del Registro de Contribuyentes Socialmente Responsables (RegistraRSE). 

Se crea en el ámbito de esta Administración Federal el “Registro de Contribuyentes Socialmente Responsables” (RegistraRSE), el que tendrá como principal objetivo el reconocimiento público de aquellos contribuyentes que, en virtud de su compromiso frente a la comunidad, evidencien un correcto y responsable comportamiento en los aspectos social, económico y/o ambiental. 

La incorporación en el Registro será voluntaria y estará sujeta a que el solicitante:
a) Cuente con una nómina igual o superior a 300 trabajadores, de acuerdo con los datos que surjan de la última declaración jurada F. 931.
b) No posea sumario contencioso iniciado y/o cargos aduaneros impagos.
c) Haya declarado la totalidad del personal que se desempeña bajo relación de dependencia, en los registros y documentación respectiva y a través de la presentación de las correspondientes declaraciones juradas determinativas mensuales.

d) Haya dado cumplimiento al ingreso de la totalidad de las deudas por los tributos y conceptos cuya percepción se encuentra a cargo de AFIP o regularizado las mismas mediante inclusión en planes de facilidades de pago.
e) No haya sido querellado o denunciado penalmente.
f) No integre la base de contribuyentes no confiables.
g) Posea actualizada la información respecto de la o las actividad/es económica/s que realiza, de acuerdo con los códigos previstos en el codificador de actividades -F. 150- aprobado mediante la RG 485.
h) Tenga actualizado el domicilio fiscal declarado.
i) Acredite la efectiva puesta en marcha de al menos un programa que responda a las prácticas reconocidas bajo el concepto de “Responsabilidad Social Empresaria”, manteniendo su cumplimiento mientras dure la inclusión del mismo en el Registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario