jueves, 17 de enero de 2013

IIBB y Código Fiscal - Modificaciones - Provincia de Río Negro

Ley 4815 - Poder Legislativo de Río Negro (BO 10/01/2013). Código Fiscal. Ley del impuesto sobre los ingresos brutos. Modificaciones.

Se modifica el Código Fiscal y a la Ley del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Principales cambios:

Código Fiscal:
- Se autoriza a los agentes fiscalizadores a actuar como compradores de bienes o locatarios de obras o servicios y constaten el cumplimiento por parte de los vendedores o locadores de la obligación de emitir y entregar facturas o documentos equivalentes.
- Se modifica la escala para el cálculo de la multa en el impuesto de sellos para los casos de presentación espontánea de actos, contratos y operaciones gravados con posterioridad a los plazos legales para realizarla.
- Se faculta a la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro a solicitar medidas cautelares tales como embargos, intervención de caja y embargo de las entradas brutas, e inhibición general de bienes.

Ingresos brutos:
- En el caso de venta de inmuebles, la base imponible del impuesto estará constituida por el precio pactado o la valuación fiscal especial establecida para la determinación del impuesto de sellos, la que fuese mayor.

Las modificaciones son de aplicación a partir del 01/01/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario