jueves, 10 de enero de 2013

IIBB - Locación y arrendamiento urbano - Régimen de inscripción y regularización voluntaria - Provincia de Entre Ríos


Decreto 4660/2012 - Poder Ejecutivo de Entre Ríos (27/12/2012). Ingresos brutos. Locación y arrendamiento de inmuebles urbanos. Régimen especial de inscripción y regularización voluntaria. 

Se establece un régimen especial de inscripción y regularización voluntaria en el impuesto sobre los ingresos brutos para todos aquellos sujetos -sean personas físicas o jurídicas-, que desarrollen actividades de arrendamiento de inmuebles rurales y/o locación de inmuebles urbanos situados en la Provincia, exclusivamente por los ingresos derivados de esta actividad.

Beneficios del régimen:
  • Remición del 100%, las multas por incumplimiento a los deberes formales que se hubieren devengado por la falta de inscripción o alta de la actividad en el impuesto sobre los ingresos brutos y de presentación de las declaraciones juradas respectivas, así como las multas por omisión o defraudación que le correspondan por la falta de ingreso del tributo.
  • Acceso a un plan de facilidades de pago de hasta 15 cuotas, por las deudas que en concepto de impuesto registren por la actividad de locación y/o arrendamiento.
  • Los sujetos que no adhieran al régimen dentro del plazo de su vigencia, serán sancionados con una multa automática de $ 5.000, sin perjuicio de las demás sanciones que les pudieran corresponder

El presente régimen comenzará a regir a partir del 14 de enero de 2013 y tendrá una vigencia de 60 días corridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario