miércoles, 9 de enero de 2013

Estimulo para el reordenamiento del transporte de cargas - Ciudad de Buenos Aires

Ley 4348 - Poder Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires (BO 28/12/2012). Estímulo para el reordenamiento y mejores prácticas del transporte de cargas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Beneficios impositivos

Se crea la ley de estímulo para el reordenamiento y mejores prácticas del transporte de cargas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Implicancias impositivas:
- Estarán exentos del pago de las contribuciones del ABL, territorial y de pavimentos y aceras, durante 10 años, los predios que cuenten con la aprobación legislativa correspondiente.
- Estarán exentos del pago de los derechos de delineación y construcción, y tasa por servicio de verificación de obra, las nuevas y aquellas de ampliación, refuncionalización o rehabilitación emplazadas en los predios que cuenten con la aprobación legislativa.
- Los actos y contratos celebrados por los beneficiarios, relacionados directamente con las actividades promovidas y efectuadas dentro de un predio autorizado, están exentos del impuesto de sellos por 10 años.
- Los ingresos generados por el ejercicio en los predios establecidos en la presente ley de los servicios de alquiler y uso de espacios, carga y descarga, distribución, redistribución y almacenamiento de mercadería transportada, están exentos del impuesto sobre los ingresos brutos durante un plazo de 10 años. Asimismo, se prevé el diferimiento del impuesto sobre los ingresos brutos con ciertas limitaciones.
- Se encontrarán exentos por 10 años del gravamen anual por radicación los camiones, semirremolques y utilitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario