viernes, 12 de abril de 2013

Régimen promoción y desarrollo industrial - Beneficios impositivos - Provincia de Entre Ríos

Ley 10204 - Poder Legislativo de Entre Ríos (BO 10/04/2013). Régimen provincial de promoción y desarrollo industrial. Beneficios impositivos. Implementación.

Se crea un régimen de promoción y desarrollo industrial. Principales características:
  • Serán beneficiarios: las personas físicas y jurídicas que desarrollen actividad industrial, organizados bajo la forma de empresas, sean nuevas o existentes. 
  • Son requisitos para acceder al régimen: estar radicado en la Provincia de Entre Ríos e inscripto en el Registro Único Industrial de la Provincia; ser persona física o jurídica domiciliada en el país y sin deudas fiscales, sociales o administrativas con el Estado Provincial. 
  • Será obligatorio que los beneficiarios incrementen como mínimo un 15% su capacidad operativa instalada para acceder a los beneficios. Los beneficios solo regirán para el porcentaje que se incrementa. 
  • Entre los beneficios otorgados se incluyen exenciones al impuesto sobre los ingresos brutos, inmobiliario, sellos, automotor y fondo de integración de asistencia social Ley 4035. 
  • Las exenciones otorgadas podrán ser totales o parciales, por un plazo de hasta 15 años. Estas serán de un 100% en los primeros 5 años, de un 75% desde el año 6 al 10 y del 50% desde el año 11 al 15. 
  • En el caso de establecimientos industriales pertenecientes a personas físicas o jurídicas que se radiquen en parques o áreas industriales reconocidas por la Autoridad de Aplicación y que soliciten la adhesión a este régimen, contarán con una ampliación de 5 años en los beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario