viernes, 12 de abril de 2013

Asignaciones familiares, prestación por desempleo y previsional - Duplicación transitoria para afectados por inundaciones 1y 2 Abril

Decreto 390/2013 - Poder Ejecutivo de la Nación (BO 11/04/2013). Duplicación transitoria de asignaciones familiares, de la prestación por desempleo y de prestaciones previsionales. Zonas afectadas por las inundaciones el 1 y 2 de abril.

A raiz de las inundaciones sufridas los días 1 y 2 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Conurbano Bonaerense y en la Ciudad de La Plata, se duplican por un lapso de 90 días, los montos de las prestaciones de la Seguridad Social que se detallan a continuación:

  • Asignación por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal. 
  • Asignación Universal por Hijo para Protección Social. 
  • Asignación por Embarazo para Protección Social. 
  • Prestación por Desempleo (L. 24013)
También se otorga un suplemento excepcional por única vez a los titulares de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y a los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur y Pensiones No Contributivas, por un monto de $ 4.330, pagadero en 2 cuotas mensuales y consecutivas a partir de Abr'13 y no siendo susceptible de descuento alguno para aquellos beneficiarios cuyo haber mensual no supere el haber mínimo (hoy de $ 2.165).

A fin de acceder a los suplementos enumerados anteriormente, los titulares de derecho deberán solicitarlo ante la ANSeS -en los puntos de atención directa o completando el formulario correspondiente en el sitio web del citado Organismo-, la que deberá comprobar, en cada caso, que respecto a su domicilio de residencia se cumpla con la condición de gravemente afectado por las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario