viernes, 5 de abril de 2013

Autónomos y Monotributo - Diferimiento del vencimiento de pagos a damnificados por inundaciones - CABA y La Plata - AFIP

Resolución General 3475 - Administración Federal de Ingresos Públicos (BO 05/04/2013). Diferimientos de vencimiento en el pago de autónomos y monotributo para damnificados por las inundaciones de abril de 2013.

Se establece un plazo especial para el ingreso de las obligaciones correspondientes al Régimen de Trabajadores Autónomos y al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), a cargo de los contribuyentes con domicilio fiscal registrado y/o actividad desarrollada en las zonas afectadas por el temporal acaecido los días 1, 2 y 3 de abril de 2013 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Ciudad de La Plata y en diversas localidades del conurbano bonaerense.

El pago de las obligaciones a que se refiere el párrafo anterior, cuyos vencimientos operen en los meses de abril, mayo, junio y julio de 2013, se considerará efectuado en término siempre que se efectivice hasta las fechas de vencimientos fijadas para los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre de 2013, respectivamente, por la RG 3430 y su modificación.

Los contribuyentes que optaron por pago mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjetas de crédito podrán solicitar la suspensión del débito ante las respectivas instituciones de pago (Entidad bancaria o Administradora de Tarjeta de Crédito). 

Se suspende por el término de 120 días corridos, contados a partir de la publicación de la presente en el Boletín Oficial, la emisión y gestión de intimaciones de pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos, correspondientes a los contribuyentes alcanzados por la presente resolución.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario