jueves, 2 de mayo de 2013

Programa de Simplificación y Unificación Registral - Creación - AFIP

Resolución General 3491 - Administración Federal de Ingresos Públicos (BO 30/04/2013). Programa de Simplificación y Unificación Registral. Registros Especiales de la Seguridad Social para el personal de casas particulares y alquiler de automóviles bajo la modalidad auto-remís. Creación.

Se crea en el marco del Programa de Simplificación y Unificación Registral el servicio denominado “Registros Especiales de la Seguridad Social”, que será integrado, inicialmente, por los registros especiales correspondientes a las actividades del personal de casas particulares y vehículos de alquiler bajo la modalidad de auto-remís.

Las comunicaciones de altas, bajas y/o modificaciones de datos deberá realizarse accediendo a la aplicación “Registros Especiales de la Seguridad Social” a través del sitio web de la AFIP con clave fiscal habilitada.

Las disposiciones tendrán vigencia a partir del 03/06/2013 y resultarán de aplicación según se indica a continuación:
- Personal de casas particulares: para las relaciones laborales existentes al 31 de mayo de 2013 y las que se inicien a partir de esa fecha. Igualmente, la información referida a las relaciones de trabajo existentes a la mencionada fecha podrá suministrarse hasta el 30 de junio de 2013, inclusive.
- Vehículos de alquiler bajo la modalidad de auto-remís: para las relaciones laborales existentes al 30 de junio de 2013 y las que se inicien a partir de esa fecha. Igualmente, la información podrá suministrarse hasta el 31 de julio de 2013, inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario