jueves, 30 de mayo de 2013

IIBB - Contribuyentes de alto riesgo fiscal - Modificación - Provincia de Mendoza

Resolución General 23/2013 - Administración Tributaria de Mendoza (BO 29/05/2013). Ingresos brutos. Contribuyentes de alto riesgo fiscal. Sujetos incluidos. Alícuotas de retención y percepción. Modificación.

Se realizan cambios en el régimen de categorización de contribuyentes de alto riesgo fiscal, aplicable a los contribuyentes locales del impuesto sobre los ingresos brutos de la Provincia de Mendoza.

Principales modificaciones:
  • Estarán incluidos en el régimen los contribuyentes y/o responsables que posean una o más clausuras firmes en los últimos 12 meses y registren tres o más omisiones de presentaciones de declaraciones juradas y/o pagos del impuesto en forma consecutiva o alterna. 
  • Estarán exceptuados del régimen los contribuyentes que se encuentren comprendidos en el régimen prefacturado o el que lo sustituya, o que posean saldos a favor en el impuesto sobre los ingresos brutos. 
  • Los contribuyentes que se encuentren categorizados como de alto riesgo fiscal estarán sujetos a la aplicación de una alícuota de percepción en el impuesto incrementada en un 50% de la alícuota correspondiente. 

El presente régimen entra en vigencia a partir del 03/06/2013, excepto por lo previsto para la alícuota de percepción, que será de aplicación a partir del 01/07/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario