domingo, 19 de mayo de 2013

IIBB - Régimen simplificado - Modificación - Provincia de Río Negro

Resolución General 280/2013 - Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (BO 16/05/2013). Ingresos brutos. Régimen simplificado para pequeños contribuyentes. Modificación.

Se modifica el régimen simplificado para pequeños contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos directos. Principales cambios:
  • Podrán inscribirse en el régimen, solo los contribuyentes que desarrollen las actividades incluidas en la norma.
  • El monto máximo de ingresos brutos obtenidos durante los 12 meses calendario inmediatos anteriores a la fecha de adhesión, será como máximo la suma de $ 72.000.
  • Los contribuyentes inscriptos en el régimen estarán sujetos al régimen de retenciones bancarias y de percepción a la alícuota del 0,05%. Las mismas podrán ser informadas en la declaración jurada anual y descontadas del impuesto correspondiente al segundo período del año fiscal siguiente.
  • Los contribuyentes inscriptos en el régimen simplificado en las categorías "F" en adelante serán excluidos de oficio a partir del 01/09/2013, pasando a tributar el impuesto sobre los ingresos brutos por el régimen general a partir de dicha fecha.
La presente resolución general será de aplicación a partir del 01/09/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario