domingo, 19 de mayo de 2013

Comercio exterior - Autorizaciones electrónicas - Servicio web "Gestión de Autorizaciones Electrónicas" - AFIP

Resolución General 3501 - Administración Federal de Ingresos Públicos (BO 17/05/2013). Operaciones de comercio exterior. Obligación de gestionar las autorizaciones en forma electrónica. 

Se determina que solo serán válidas las autorizaciones formalizadas a través del servicio web “Gestión de Autorizaciones Electrónicas”, a partir del 7/6/2013, dejando sin efecto el registro de firmas de personas autorizadas a suscribir garantías mediante la presentación del Formulario OM 1839/C, en el marco de la RG 2572, para acreditar la representación ante el servicio aduanero.

La herramienta informática también deberá utilizarse obligatoriamente para acreditar la representación invocada cuando se trate de apoderados autorizados a retirar garantías aduaneras y se incorporan las autorizaciones para presentar garantías no electrónicas y realizar trámites ante el Registro de Entidades Emisoras de Garantías.

Se aclara que los autorizados a suscribir garantías con anterioridad al 07/06/2013 mantendrán vigentes las firmas registradas mediante la presentación del Formulario OM 1839/C hasta el 30/6/2013 inclusive.

Las revocaciones de las autorizaciones otorgadas deberán ser informadas por nota dirigida al Registro de Entidades Emisoras de Garantías y las autorizaciones otorgadas deberán ser ratificadas mediante la formalización de un nuevo acto a través de la utilización del servicio web “Gestión de Autorizaciones Electrónicas” antes de dicha fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario