miércoles, 30 de noviembre de 2011

Seguridad social - Nuevo aplicativo - AFIP

Resolución General 3224 - Administración Federal de Ingresos Públicos (BO 30/11/2011). Aportes y contribuciones. Nuevo programa aplicativo. Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social (SICOSS). Versión 35. Aprobación. Vigencia.

Se aprueba la Versión 35 del programa aplicativo “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social - SICOSS” para la determinación nominativa e ingreso de los aportes y contribuciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social. Al mismo tiempo se modifican las tablas de códigos de actividad.

Las principales cambios incorporados son:
- Se elimina la posibilidad de compensación de "licencia por maternidad" o "maternidad Down".
- Se habilita a los productores que hayan realizado convenios de corresponsabilidad gremial, a fin de que declararen a los empleados comprendidos en el convenio.
- Se validan los montos mínimos y máximos de la base imponible para la determinación de aportes y de contribuciones con destino a los subsistemas de la seguridad social. 
- Se incluyen nuevos códigos de obras sociales.

La resolución general entrará en vigencia a partir del 01/12/2011 inclusive y serán de aplicación para la generación de declaraciones juradas (F.931) correspondientes al mes devengado noviembre de 2011 y los siguientes.

La obligación de utilización de la nueva versión del programa aplicativo comprende también las presentaciones de declaraciones juradas -originales o rectificativas- correspondientes a períodos anteriores a noviembre de 2011 que se efectúen a partir de la vigencia de la presente.

No obstante, excepto en el caso de los empleadores que encuadren en las situaciones que se explicitan a continuación, el resto de los empleadores podrán continuar utilizando la Versión 34 del programa aplicativo denominado “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social - SICOSS” hasta el 31/12/2011. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario