miércoles, 9 de noviembre de 2011

IIBB - Régimen de retención y percepción - Aclaración - Provincia de Tucumán

Resolución General  142/2011 - Dirección General Rentas de Tucumán (BO 07/11/2011). Ingresos brutos. Regímenes de percepción. Aclaración respecto de su aplicación.

Considerando que la resolución general 4/2011 de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral no habría sido dictada en uso de las facultades conferidas por el inciso a) del artículo 24 del Convenio Multilateral, por no revestir el carácter de norma general interpretativa de las cláusulas del citado Convenio; estableciéndose, a través de su dictado, sólo pautas de armonización -no obligatorias- de los regímenes de recaudación vigentes en las distintas jurisdicciones; la Dirección de Rentas de Tucumán deja expresamente establecido que los regímenes de percepción dispuestos por las resoluciones generales 86/2000 y 174/2010, se encuentran plenamente vigentes hasta tanto esta Autoridad de Aplicación los modifique, sustituya o reemplace.

En consecuencia los agentes de percepción comprendidos en los citados regímenes, deben actuar conforme a lo dispuesto por las normas que expresamente los establecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario