Resolución General 3401 - Administración Federal de Ingresos Públicos (BO 23/11/2012). Solicitud de "Clave de Identificación" (CDI) por parte de representaciones diplomáticas y otras entidades, “Clave Única de
Identificación Tributaria” (CUIT). Alta de impuestos. Tramitación a
través de Internet.
Se establece que la solicitud de “Clave de Identificación” (CDI) para el caso de las representaciones diplomáticas, se
efectuará utilizando el formulario de declaración
jurada 420/J, generado por el programa aplicativo denominado “Módulo
Inscripción de Personas Jurídicas - F. 420/J - Versión 2.0”, acompañado
de la documentación prevista en el Anexo de la presente RG y en las
condiciones que allí se establecen.
El representante legal o la persona
debidamente autorizada, deberá remitir por “Internet” el citado
formulario accediendo al servicio “Presentación de DDJJ y Pagos” del
sitio “web” de este Organismo (http://www.afip.gob.ar), de acuerdo con
el procedimiento establecido en la RG 1345.
El sistema realizará
automáticamente la validación de los datos ingresados en el programa
aplicativo, los que se encuentran detallados en el Manual del Usuario
disponible en el sitio “web” institucional.
A fin de consultar el
resultado obtenido respecto de la validación referida, el solicitante
deberá ingresar -previa adhesión- al servicio “ventanilla electrónica”
mediante “Clave Fiscal”. En el supuesto que la validación resulte
observada, el sistema reflejará las inconsistencias detectadas y el
solicitante deberá subsanar las mismas e ingresar una nueva solicitud, a
la que se otorgará un nuevo número de transacción. Validada la
solicitud, se deberá imprimir la constancia de “aceptación de trámite”.
Una
vez realizada la presentación, deberán concurrir a la dependencia que
corresponda a la jurisdicción del domicilio de la sociedad o del
representante de la misma, según se trate de entidades domiciliadas en
el país o en el exterior, provistos de los siguientes elementos:
1. El formulario de declaración jurada 420/J, por duplicado,
2. el acuse de recibo de la presentación efectuada, y
3. la impresión de la “aceptación del trámite”.
El
aporte de la documentación y demás elementos requeridos para la
inscripción, deberá realizarse dentro de los 30 días corridos
contados desde la fecha de la aludida aceptación.
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