Los trabajadores comprendidos en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico, podrán consultar los pagos registrados correspondientes al mismo, accediendo al sistema informático denominado “Mis Aportes” aprobado por la RG 1752.
El ingreso al sistema informático referido anteriormente podrá efectuarse a través de los siguientes medios:
a) El sitio web de este
Organismo (http://www.afip.gob.ar/misaportes).
b) La banca electrónica de la
entidad bancaria con que opere el trabajador.
Para ello, la entidad deberá
estar homologada por esta Administración Federal y el trabajador deberá contar
con la clave de acceso al “Home Banking” del respectivo banco.
Los trabajadores
podrán acceder a las consultas y funcionalidades que,
conforme la identificación que utilicen, seguidamente se detallan:
a) Ingresando el Código Único
de Identificación Laboral (CUIL) o el Documento Nacional de Identidad (DNI): un
resumen de la situación previsional correspondiente a los últimos 12
meses, en el cual se indica si se han registrado pagos.
Dicha consulta estará
referida a los siguientes conceptos:
1. Contribuciones de la
seguridad social.
2. Aportes a la obra social.
3. Aportes a la obra social
por adherente.
b) Ingresando la clave fiscal
-otorgada por esta Administración Federal de acuerdo con lo dispuesto por la RG 2239:
la información relativa a los pagos que se efectuaron y sus respectivos
importes, ordenados por período mensual y concepto, correspondientes a los
últimos 12 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario