lunes, 3 de septiembre de 2012

Plan de facilidades de pago - Provincia de Río Negro

Resolución 1012/2012 - Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (27/08/2012). Facilidades de pago. Régimen de regularización de deudas tributarias. Reducción de intereses y multas.

Se establece un régimen de regularización de deudas tributarias, el que podrán suscribir los contribuyentes y/o responsables de los impuestos, tasas, contribuciones, multas y demás accesorios cuya recaudación se encuentre a cargo de la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro.

Quedan incluidas en las deudas que se puedan regularizar aquellas obligaciones que se encuentren en curso de discusión administrativa y/o en proceso de fiscalización, siempre y cuando el contribuyente y/o responsable se allanare incondicionalmente a la pretensión fiscal y en su caso, desista y renuncie a toda acción y derecho, incluso el de repetición. Podrán incluirse en la regularización además las deudas que se encuentren al cobro por la vía de apremio, como así también las deudas homologadas en concursos preventivos y quiebras.

Los contribuyentes y/o responsables que se presentaren a regularizar la totalidad de la deuda mediante el plan de facilidades de pago, tendrán los siguientes beneficios:
a) Por pago contado: Por el pago en una 1 cuota se remitirá el 15% de los intereses resarcitorios y el 15% de las multas y demás sanciones que se encontraren firmes y/o en proceso sumarial.
b) Por pago en cuotas:
1. Por el pago en 2 y hasta 6 cuotas de la totalidad de la deuda, se remitirá el 100% de los intereses de financiación.
2. Por el pago en 7 y hasta 12 cuotas de la totalidad de la deuda, se remitirá el 75% de los intereses de financiación.
3. Por el pago en 13 y hasta 18 cuotas de la totalidad de la deuda se remitirá el 50% de los intereses de financiación.
4. Por el pago en 19 y hasta 24 cuotas de la totalidad de la deuda se remitirá el 25% de los intereses de financiación.

El mencionado régimen de regularización es de aplicación a partir del 01/09/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario