viernes, 14 de septiembre de 2012

Sujetos que adoptan las Normas Internacionales de Información financiera - Información adicional a presentar - AFIP

Resolución General 3363 - Administración Federal de Ingresos Públicos (BO 12/09/2012). Sujetos que adoptan las Normas Internacionales de Información financiera (NIIF). Se establece la obligación de presentar información adicional a la AFIP y ajustes impositivos de la materia imponible.

Los contribuyentes de los tributos a cargo de la AFIP, que confeccionen sus estados financieros -con carácter obligatorio u opcional- aplicando las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) de acuerdo con lo dispuesto por la resolución técnica (FACPCE) 26 y su modificatoria (FACPCE) 29, eberán presentar, además de los estados financieros confeccionados conforme a lo dispuesto por las resoluciones antes mencionadas, los elementos que se detallan a continuación:
 
a) Estado de situación patrimonial y estado de resultados, confeccionados de acuerdo con las normas contables profesionales vigentes para los sujetos no alcanzados por las disposiciones de la citada resolución técnica.

b) Informe profesional en el cual se detallarán las diferencias que surjan de la aplicación de métodos de medición, valuación y/o exposición distintos a aquellos a los que deben ajustarse los sujetos no alcanzados por las normas referidas en el inciso precedente, describiendo los motivos que originan tales diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario