jueves, 20 de septiembre de 2012

IIBB - Riesgo fiscal - Categorización de contribuyentes - Provincia de Santa Fe

Resolución General 11/2012 - Administración Provincial de Impuestos de Santa Fe (BO 14/09/2012). Ingresos brutos. Riesgo fiscal. Categorización de contribuyentes. Parámetros para su determinación.

Se realiza la calificación fiscal de los contribuyentes y/o responsables del impuesto sobre los ingresos brutos, a partir del análisis del cumplimiento de sus obligaciones fiscales, sea como sujetos obligados o agentes de percepción y/o retención y/o recaudación del mencionado tributo, y determinar al mismo tiempo, el riesgo que dicha conducta representa para esta Administración Provincial de Impuestos.

En tal sentido, se establecen cuatro niveles de calificación fiscal de los contribuyentes, a saber:
0- Sin riesgo fiscal.
1- Bajo riesgo fiscal.
2- Medio riesgo fiscal.
3- Alto riesgo fiscal.

La calificación de la conducta fiscal se realizará al menos dos veces por cada año fiscal y se aplicarán las medidas correspondientes al nivel de riesgo que resulte. A los fines de la misma, se analizará el comportamiento de los últimos 3 años corridos, los que se computarán a partir de los vencimientos operados en el mes inmediato anterior a la calificación.

La calificación del contribuyente o responsable en algunos de los niveles de riesgo fiscal, implicará la adopción de las siguientes medidas:
a) Inclusión del mismo en el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) a las alícuotas diferenciales conforme el nivel de riesgo asignado.
b) Limitación de la vigencia o no emisión de la constancias de inscripción y de la constancia de cumplimiento fiscal
c) No emisión de la constancia de no retención y/o percepción y del certificado de crédito fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario