jueves, 20 de septiembre de 2012

Recibo de pago de haberes electrónico - Precisiones - Secretaría de Trabajo de la Nación

Resolución 1362/2012 - Secretaría de Trabajo de la Nación (BO 18/09/2012). Contrato de Trabajo. Recibos de pago a través de formas electrónicas o digitales. Precisiones.

Se establece que los empleadorres que soliciten autorización para emitir recibos de pago de salarios u otras formas de remuneración al personal en relación de dependencia, a través de formas electrónicas o digitales, en reemplazo de soporte en papel, segun lo establecido en la Resolución 1455/2011, deberá acreditar tal carácter acompañando la correspondiente constancia de inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Cuando el empleador sea una persona física deberá acreditar su identidad y en el supuesto de tratarse de una persona de existencia ideal, deberá adjuntar copia certificada del instrumento constitutivo y constancia de inscripción ante el registro que corresponda conforme a su naturaleza jurídica.

La Dirección Nacional de Regulaciones del trabajo evaluará las solicitudes y el requerimiento de las opiniones, informes y dictámenes que resulten necesarios, previo al pronunciamiento que dictara la Secretaría de Trabajo.

El sistema propuesto deberá contemplar la posibilidad de que el trabajador pueda salvar o guardar copia de cada uno de los archivos que contengan sus recibos digitales, con la factibilidad de hacerlo en un dispositivo de su exclusivo y excluyente dominio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario