lunes, 3 de septiembre de 2012

IIGG y Bienes Personales - Régimen de percepción 15% sobre compras en el exterior con tarjetas de débito y/o portales virtuales - AFIP

Resolución General 3379 - Administración Federal de Ingresos Públicos (BO 03/09/2012). Impuesto sobre los Bienes Personales. Impuesto a las Ganancias. Se amplía el alcance del régimen de percepción del 15% por consumos efectuados en el exterior a las compras efectuadas mediante tarjetas de débito y/o a través de portales o sitios virtuales.

Se incorpora en el régimen de percepción establecido por la RG 3378 (régimen de percepción del 15% por consumos efectuados en el exterior), las operaciones que sean canceladas mediante la utilización de tarjetas de débito.

Se incorpora al ámbito de aplicación de las operaciones alcanzadas por la RG 3378, las compras de bienes y/o prestaciones y locaciones de servicios efectuadas por residentes en el país, a través de portales o sitios virtuales y/o cualquier otra modalidad por la cual las operaciones se perfeccionen mediante la utilización de Internet en moneda extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario