lunes, 4 de junio de 2012

Código Fiscal. Ingresos brutos. Ley impositiva. Incentivos por cumplimiento fiscal - Modificaciones - Provincia de Río Negro

Ley 4763 - Poder Legislativo de la Provincia de Río Negro (BO 24/05/2012). Código Fiscal. Ingresos brutos. Ley impositiva. Incentivos por cumplimiento fiscal. Período fiscal 2012. Modificaciones.

Se modifica el Código Fiscal, la Ley del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, la Ley Impositiva y a la Ley de Incentivos por Cumplimiento Fiscal. Principales cambios:

* Código Fiscal:
- Se faculta a la Agencia de Recaudación Tributaria a la elaboración y publicación de la nómina de los responsables de los impuestos provinciales, pudiendo indicar los importes satisfechos, así como también la falta de presentación de declaraciones juradas y pagos y la falta de cumplimiento de otros deberes formales.

* Impuesto sobre los ingresos brutos:
- Se dispone que no quedarán alcanzadas por el impuesto, la locación de inmuebles realizadas por personas físicas o sucesiones indivisas, cuando se trate de hasta 2 unidades que estén destinadas a vivienda familiar y los ingresos mensuales totales no superen los $ 3.000.

* Ley impositiva:
- Se incrementa al 3,5% la alícuota general del impuesto sobre los ingresos brutos, para los contribuyentes cuyos ingresos brutos totales del país, gravados, no gravados y exentos del ejercicio fiscal anterior sean superiores a $ 30.000.000.
- Se establece que la alícuota del 1,8% para las actividades de producción de bienes solo será aplicable cuando la misma se desarrolle dentro del territorio provincial. Cuando dichas actividades se desarrollen fueran del ámbito provincial, las mismas estarán sujetas a la alícuota general del impuesto.
- Se dispone que las empresas de telefonía celular estarán sujetas a la alícuota del 4,5%.

* Ley de incentivos fiscales:
- Se modifican los porcentajes de bonificación aplicables a cada anticipo.
- Se dispone que los incentivos y bonificaciones -también serán aplicables a los contribuyentes inscriptos en el régimen simplificado del impuesto sobre los ingresos brutos provinciales.

Las modificaciones entrarán en vigencia a partir del 01/06/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario