viernes, 22 de junio de 2012

Alumbrado, barrido y limpieza - Beneficio de buen comportamiento ambiental - Ciudad de Buenos Aires

Resolución 863/2012 - Ministerio de Hacienda y Ministerio de Ambiente y Espacio Público (BO 19/06/2012). Inmobiliario. Alumbrado, barrido y limpieza. Beneficio de buen comportamiento ambiental. Reglamentación.

Se reglamenta el régimen de beneficio por buen comportamiento ambiental, estableciendo los parámetros que se deberán cumplir para acceder al descuento en el impuesto inmobiliario y la tasa retributiva de servicios de alumbrado, barrido y limpieza, mantenimiento y conservación de sumideros, dispuestos en el artículo 124 del Código Fiscal 2012:
  • Reducción del Consumo Energético: un 10% a aquellas empresas que demuestren una reducción del consumo energético de al menos un 5% en comparación con el período anual inmediatamente anterior. En el caso excepcional de modificaciones (ampliación/disminución) de local comercial o en los niveles de producción -según sea el caso- la Agencia de Protección Ambiental (APRA) considerará caso por caso el acceso al beneficio fiscal.
  • Programa Buenos Aires Produce más Limpio (P + L): un 10% a aquellas empresas que obtengan el certificado final de aprobación dispuesto por la Resolución 67/2011 APRA.
  • ECOPyme: un 10% a aquellas que obtengan el premio definido por el concurso “Reconocimiento al Cuidado Ambiental en la Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de Buenos Aires (RCA - PYME o “ECOPyme”), conforme Resolución 482/2011 APRA.
  • Certificados Ambientales: un beneficio del 5% para aquellas empresas que acrediten contar con alguna certificación ambiental nacional o internacional reconocida, siempre que dicha certificación avale el proceso productivo del solicitante, o bien los productos o servicios que comercializa. Quedan excluidas las que cumplan con éste requisito por tener alguna obligación normativa previa.
  • Hoteles Responsables con el Ambiente: un 5% a aquellos alojamientos turísticos que, en virtud de haber superado el cumplimiento mínimo exigible hacia un modelo sostenible de gestión empresaria, hayan obtenido el reconocimiento como “Hotel Responsable con el Ambiente” conforme lo dispuesto por Resolución 278/2011 APRA a través de los actos administrativos correspondientes. 
Para hacerse acreedor del beneficio dispuesto por la ley 4039 el contribuyente no deberá registrar deuda exigible al momento de la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario