miércoles, 11 de enero de 2012

IIBB - Bancos y entidades financieras agentes de recaudación - Procedimiento - Provincia de Buenos Aires

Resolución Normativa 63/2011 - Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (23/12/2011). Ingresos brutos. Se establece el nuevo procedimiento para los bancos y las entidades financieras obligadas a actuar como agentes de recaudación.

Se establece el procedimiento que deberán observar los Bancos y Entidades Financieras, obligados a actuar como agentes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos, de conformidad con los Regímenes Generales de Retención y Percepción, así como por el Régimen Especial de Retención sobre los créditos bancarios, o cualquier otro que los alcance, a fin de cumplir con sus obligaciones de presentación de las declaraciones juradas, tanto originales como rectificativas; y pagos que les correspondan efectuar en aquel carácter, referidos a percepciones y/o retenciones, intereses, recargos y multas.

Se exceptúa del procedimiento, a los deberes y obligaciones establecidos por el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias "SIRCREB".

El procedimiento, resultará de aplicación respecto a retenciones y percepciones provenientes de operaciones efectuadas a partir del 1 de febrero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada