viernes, 21 de diciembre de 2012

Incentivos fiscales para la promoción de empleo joven – Provincia de Río Negro

Ley 4813 – Poder Legislativo de Río Negro (BO 20/12/2012). Régimen especial de incentivos fiscales para la promoción del empleo de jóvenes rionegrinos en el sector privado de la economía. Beneficios impositivos.

Se establece en la Provincia de Río Negro un “Régimen especial de incentivos fiscales para la promoción del empleo de jóvenes rionegrinos en el sector privado de la economía”, con los objetivos de: a) Incentivar la regularización del empleo no registrado, b) Promover la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector privado de la economía, c) Reducir la tasa de desocupación juvenil, d) Fomentar la radicación de PYMES en la Provincia de Río Negro, y e) Impulsar el buen cumplimiento fiscal de los contribuyentes.

Son beneficiarios del régimen especial, aquellos empleadores de las pequeñas y medianas empresas del sector privado de la economía que se encuentren radicadas en la Provincia de Río Negro, siempre que sean contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos, el impuesto inmobiliario y el impuesto automotor.

Los beneficiarios del presente régimen gozan de un crédito fiscal para el pago del impuesto sobre los ingresos brutos, el impuesto inmobiliario o el impuesto automotor que se aplique a bienes ligados a la actividad de la empresa. El crédito fiscal es de un valor equivalente al 50% del total de las contribuciones patronales que realizará el empleador por cada nuevo trabajador incorporado en el marco de la presente, descontado cualquier beneficio que por el mismo concepto y con idéntico criterio otorgue el Estado Nacional o Provincial. El beneficio asciende al 75% en alguno de los siguientes casos en que:
a) El sector económico o área geográfica haya sido declarado en emergencia o catástrofe.
b) El trabajador incorporado tenga hijo/s a cargo, curse estudios primarios o secundarios, realice cursos de capacitación laboral.

El Régimen se ejecutará gradualmente a partir del ejercicio fiscal 2013 y tiene una vigencia de 24 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario