jueves, 4 de julio de 2013

Firma digital - Cédula administrativa electrónica - Creación - Provincia del Chaco

Ley 7224 - Poder Legislativo del Chaco (BO 10/06/2013). Firma digital. Cédula administrativa electrónica. Creación. 

Se crea la “cédula administrativa electrónica”, que tendrá validez territorial y permitirá realizar la firma digital de documentos, en los términos previstos por la Ley Nacional 25506 (de firma digital), a la que adhiere la Provincia mediante Ley 6711.

La cédula es un documento administrativo personal e intransferible que acredita los datos personales. Será otorgada a todos los habitantes de la Provincia, que tengan domicilio en el territorio o que cumplimenten los requisitos que se determinen por vía reglamentaria. El Estado deberá garantizar la accesibilidad de la misma previendo la gratuidad conforme la situación socioeconómica del requirente. 

La cédula permitirá la identificación electrónica de su titular, así como formalizar la firma digital de documentos, en los términos previstos por la legislación nacional y la adhesión provincial, por lo cual llevará incorporado un chip electrónico o el dispositivo que, a los fines pertinentes, sea valorado por el Poder Ejecutivo como el más eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario