jueves, 12 de julio de 2012

Régimen de información sobre consumos relevantes de servicios - Sustitución de normativa - AFIP

Resolución General 3349 - Administración Federal de Ingresos Públicos (BO 12/07/2012). Régimen de información sobre consumos relevantes de servicios. Sustitución de la normativa aplicable. Se establece la obligación de informar mensualmente operaciones iguales o superiores a $ 1.000.

Se reemplaza el régimen de información que deben cumplir las empresas de suministro de energía eléctrica, provisión de agua, gas, telefonía fija y móvil. Principales modificaciones:
  • Deberán informarse las operaciones que en cada mes calendario sean iguales o superiores a $ 1.000 (o su equivalente) cuando el período de facturación sea diferente al mensual.
  • La información deberá ser suministrada hasta el último día del mes inmediato siguiente al período mensual que se informa.
  • Se aprueba el Programa Aplicativo "AFIP DGI - Régimen Informativo de Consumos Relevantes - Versión 2.0".
Con carácter de excepción, aquellas empresas alcanzadas por el régimen deberán presentar hasta el 31 de agosto de 2012 la información semestral correspondiente al período comprendido entre el 01/01/2012 y el 30/06/2012, ambos inclusive, utilizando la Versión 1.0 del aplicativo mencionado y a partir del mes de julio de 2012 la información deberá ser suministrada en forma mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario