miércoles, 14 de agosto de 2013

Presentación de DDJJ y pagos - Autónomos y Monotributo - Áreas afectadas por los graves hechos en Rosario - AFIP

Resolución General 3520 - Administración Federal de Ingresos Públicos (BO 12/08/2013). Prórroga de presentación de declaraciones juradas y pago de obligaciones impositivas al Régimen de Trabajadores Autónomos y al Monotributo. Áreas afectadas por los hechos acaecidos en la Ciudad de Rosario.

Se establece un plazo especial para la presentación, y en su caso pago, de las obligaciones impositivas y las correspondientes al Régimen de Trabajadores Autónomos y al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), a cargo de los sujetos con domicilio fiscal registrado y/o actividad desarrollada en las áreas afectadas por los graves hechos acaecidos en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, el día 5 de agosto de 2013.

La presentación y en su caso pago, de las obligaciones anteriores, cuyos vencimientos operen en los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre de 2013, se considerarán efectuados en término siempre que se efectivicen hasta las fechas de vencimientos fijadas por esta Administración Federal -de acuerdo con la terminación de la CUIT del responsable- para los meses de diciembre de 2013 y enero, febrero y marzo de 2014, respectivamente.

Quienes optaron por pago mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjetas de crédito podrán solicitar la suspensión del débito ante las respectivas instituciones de pago (entidad bancaria o administradora de tarjeta de crédito). 

Se suspenden por el término de 120 días corridos contados a partir del 12/08/2013, la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos, correspondientes a los sujetos alcanzados por la presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario