miércoles, 12 de octubre de 2011

Valor Locativo de Referencia - Reglamentación - Ciudad de Buenos Aires

Resolución 593/2011 - Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (06/10/2011). Sellos. Valor locativo de referencia. Reglamentación.

Se reglamenta, a los efectos de la determinación y pago del impuesto de sellos, un Valor Locativo de Referencia para los inmuebles ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que reflejará su renta locativa mínima potencial anual según el destino comercial de cada inmueble objeto de la operación.

A los fines de establecer el Valor Locativo de Referencia se considera el valor económico locativo de mercado, según las características del inmueble objeto de la operación, con la imposición de un mínimo presunto.

El Valor Locativo de Referencia se aplica de corresponder a los contratos de locación instrumentados gravables con el impuesto de sellos, con excepción de los contratos de leasing.

Para obtener el Valor Locativo de Referencia, los intervinientes en la operación deberán acceder a la página Web de esta Administración (www.agip.gob.ar) ingresando por el domicilio catastral del inmueble o por la partida matriz o partida horizontal (en caso de inmueble subdivididos en propiedad horizontal), indicando los metros cuadrados a alquilar y el destino comercial tipificado en el aplicativo.

El Valor Locativo de Referencia fijado por la Dirección General de Rentas podrá ser impugnado por el sujeto pasivo de la obligación a cuyo efecto deberá presentar la documentación detallada en la norma.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario