miércoles, 26 de octubre de 2011

IIBB - Régimen de Percepción - Portales Virtuales - Provincia de Misiones

Resolución General 32/2011 - Dirección General de Rentas de Misiones (BO 24/10/2011). Ingresos brutos. Régimen de percepción. Ventas de cosas muebles, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios concertadas y/o perfeccionadas electrónicamente a través de "portales virtuales".

Se establece un Régimen de Percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que se aplicará respecto de las actividades de comercialización de cosas muebles, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios concertadas y/o perfeccionadas por medios electrónicos a través de sitios y/o portales virtuales de venta y/o subasta disponibles en la red de Internet.

Están obligados a actuar como agentes de percepción del presente régimen:
Razón social
CUIT
Compañía de Medios Digitales SA (CMD)
30-70918629-5
Mercado Libre SA
30-70308853-4

Estarán alcanzadas por la percepción del impuesto las personas físicas o jurídicas que actúen como vendedores de cosas muebles y/o resulten locadores y/o prestadores de obras y/o servicios y que verifiquen alguna de las siguientes situaciones:
  • se encuentren inscriptas en el impuesto sobre los ingresos brutos en la Provincia de Misiones.
  • realicen actividades alcanzadas por el régimen del Convenio Multilateral y posean sede o alta registrada en la jurisdicción local.
  • no acrediten su condición frente al impuesto, o el carácter de no alcanzado y/o exento, y realicen con habitualidad las operaciones indicadas en el primer párrafo. Se entiende por habitualidad la realización de operaciones por un valor igual o superior a $ 10.000 en el mes calendario.
Alícuotas a aplicar:
a) contribuyentes locales y/o directos inscriptos en la jurisdicción de Misiones: 2,38%.
b) sujetos del Convenio Multilateral con sede en la Provincia de Misiones (prefijo 914): 1,19%.
c) sujetos que no acrediten condición alguna frente al gravamen local: 3,40%.

La presente resolución general serán de aplicación obligatoria a partir del día 1/11/2011 inclusive .

No hay comentarios:

Publicar un comentario