miércoles, 5 de junio de 2013

Prórroga de impuestos y recursos de seguridad social - Afectados por volcán Copahue - AFIP

Resolución General 3508 - Administración Federal de Ingresos Públicos (BO 03/06/2013). Prórroga de presentación de declaraciones juradas y pago de impuestos y recursos de la seguridad social para determinados departamentos de la Provincia del Neuquén afectados por el volcán Copahue. 

Se fijan beneficios impositivos para los contribuyentes y responsables de impuestos y recursos de la seguridad social que tengan su domicilio fiscal y desarrollen su actividad principal en la zona afectada por el volcán Copahue en la Provincia del Neuquén.

Principales beneficios:
  • Están alcanzados por los beneficios, los Departamentos Norquín (el Huecú), Loncopué (Loncopué), Picunches (Las Lajas), Chos Malal (Chos Malal) y Minas (Andacollo).
  • Las presentaciones de las declaraciones juradas, y en su caso pago, de las obligaciones impositivas y las correspondientes al Régimen de Trabajadores Autónomos y al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, cuyos vencimientos operen en los meses de junio y julio del año 2013, se considerarán efectuadas en término siempre que se efectivicen hasta las fechas de vencimiento correspondientes a los meses de octubre y noviembre de 2013 respectivamente.
  • Se suspenden hasta el 01/10/2013 la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago, la iniciación de juicios de ejecución fiscal, la ejecución de sentencias judiciales recaídas en los juicios de igual naturaleza iniciados con anterioridad y el cómputo de los plazos procedimentales administrativos incluidos dentro del referido período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario