lunes, 10 de junio de 2013

Blanqueo capitales en moneda extranjera - Aspectos impositivos

Ley 26860 - Poder Legislativo de la Nación (BO 03/06/2013). Blanqueo de moneda extranjera.

Se determinan beneficios para la exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera existente en el país o en el exterior. Aspectos impositivos:
  • Los montos exteriorizados en pesos quedan eximidos de los impuestos nacionales que se omitieron declarar oportunamente y no se encuentran sujetos a ningún impuesto especial creado con motivo del presente blanqueo.
  • Las diferencias patrimoniales que deban declararse con motivo del acogimiento al presente régimen deberán incluirse en las declaraciones juradas correspondientes al período fiscal 2013; 
  • La AFIP estará eximida de formular denuncia penal respecto de los delitos previstos en la ley penal tributaria, así como el Banco Central de la República Argentina no podrá sustanciar los sumarios penales cambiarios y/o formular denuncia penal por delitos previstos en la ley penal cambiaria.
  • Se suspende por un año el curso de la prescripción de la acción para determinar o exigir el pago de los tributos cuya aplicación, percepción y fiscalización esté a cargo de la AFIP y para aplicar multas con relación a ellos, así como la caducidad de la instancia en los juicios de ejecución fiscal o de recursos judiciales.
La AFIP dictará las normas reglamentarias del presente régimen de exteriorización y todas aquellas disposiciones que sean necesarias para su aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario