martes, 18 de junio de 2013

Impuesto a la transmisión gratuita de bienes - Reglamentación - Provincia de Buenos Aires

Resolución Normativa 22/2013 - Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (11/06/2013). Impuesto a la transmisión gratuita de bienes. Reglamentación. Reemplazo. 

Se reemplaza la reglamentación del impuesto a la transmisión gratuita de bienes. Se establece la forma y condiciones a observar por los sujetos alcanzados por el impuesto. Principales aspectos:
  • La presentación de la declaración jurada del impuesto también resultará obligatoria para aquellos casos en que no se supere el monto mínimo sujeto a este. 
  • Los escribanos públicos que autoricen actos, contratos u operaciones alcanzados por el impuesto deberán exigir en todos los casos la acreditación de la presentación de la declaración jurada y, de corresponder, el pago.
  • Deberán exigir al contribuyente la acreditación del envío de la declaración jurada, los jueces y demás funcionarios judiciales intervinientes en actuaciones en cuyo marco se verifiquen incrementos patrimoniales a título gratuito alcanzados por el impuesto -incluso cuando no corresponda ingresar importe alguno-. 
  • En el caso de que en el día de vencimiento de la declaración jurada no funcione la página web de la ARBA, esta deberá ser presentada el día inmediato siguiente a aquel en el que el inconveniente haya sido subsanado. 
  • Podrán liquidarse mediante el sistema informático importes provisorios, a cuenta del pago del impuesto que en definitiva corresponda abonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario