Resolución General 3279 - Administración Federal de Ingresos Públicos (BO 01/03/2012). Procedimiento. Régimen de información. Conceptos no remunerativos
incluidos en la retribución de trabajadores en relación de dependencia.
Régimen de Información. Implementación. Vigencia.
Se crea un régimen de información a fin de que los empleadores comprendidos en el Sistema Único de la
Seguridad Social informen los conceptos "No Remunerativos" que abonen a sus trabajadores en relación
de dependencia, cualquiera sea el carácter o naturaleza que se les
otorgue.
La obligación deberá
cumplirse con anterioridad al momento de abonar las pertinentes
retribuciones. La información deberá suministrarse a través del
micrositio “Declaración Jurada Informativa de Conceptos no Remunerativos
(DJNR)”, disponible en el sitio web de esta Administración Federal
(http://www.afip.gob.ar) y estará referida a la denominación del/los
concepto/s considerado/s como no remunerativo/s, la normativa -legal o
convencional- que lo/s avala/n y el importe total liquidado
correspondiente a los mismos.
La presente resolución
general entrará en vigencia a partir del 01 de abril de 2012, inclusive, y
será de aplicación respecto de las remuneraciones que se abonen a
partir de dicha fecha.
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