martes, 12 de julio de 2011

Código de Operación de Transporte (COT) - Documentación y sanciones - Prov. Bs. As.

Resolución Normativa 26/2011 - Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires Bs. As. (BO 11/07/2011). Procedimiento. COT. Traslado o transporte de bienes dentro del territorio provincial. Ausencia parcial de documentación. Decomiso de mercaderías y multa por infracción a los deberes formales. Reglamentación.

En relación al transporte de bienes dentro del territorio provincial y la facultad de la Agencia de Recaudación respecto de la aplicación de multas y sanciones, se considerará configurada la infracción y procederá a aplicar sanción de decomiso cuando el transporte de mercaderías se realice  amparado mediante remitos y/o facturas fotocopiados, sean las copias simples o certificadas, amparado mediante remitos y/o documentos internos, amparado mediante simples guías, amparado mediante órdenes de traslado, amparado mediante órdenes y/o notas de pedido, cuando se transporte mercaderías sin Código de Operación de Transporte (COT) o Remito Electrónico, de conformidad con lo establecido en el artículo 41 del Código Fiscal (L. 10397, T.O. 2011) o que teniendo el mismo, no cumpla las formas y condiciones establecidas en las normas reglamentarias vigentes.

Al mismo tiempo se establecen los supuestos en los cuales se considerará que existe ausencia parcial de documentación y por lo cual se procederá a aplicar la sanción de multa establecida en el último párrafo del artículo 60 del Código Fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario