martes, 26 de febrero de 2013

Sellos - Préstamos, descubiertos o adelantos en cuentas - Exención - Reglamentación - Provincia de Mendoza

Resolución General 18/2013 - Dirección General de Rentas de Mendoza (BO 25/02/2013). Sellos. Préstamos con o sin garantía, descubiertos o adelantos en cuentas. Sector primario e industrial. Exención. Reglamentación.

Se reglamenta el procedimiento y requisitos a fin de gozar de la exención del impuesto de sellos para las operaciones de préstamos con o sin garantía, descubiertos o adelantos en cuentas corrientes o especiales, locaciones o prestaciones otorgadas por entidades financieras, destinados al sector primario e industrial.

A tal fin, la entidad financiera otorgante deberá exigir al solicitante, los siguientes requisitos:
a) Cuando se destine a las actividades del sector primario: Presentación de la Constancia de Exención del ejercicio vigente que acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos por el artículo 185 inciso x) del Código Fiscal (t.o. s/D. 1284/1993 y sus modif.).

b) Cuando se destine a inversión en infraestructura del sector industrial, por un monto superior a $ 5.000.000:
1- Certificado de alícuota diferencial y/o certificado de reducción de alícuota del ejercicio vigente, para los contribuyentes que cumplen con lo exigido por el artículo 185 inciso x) del Código Fiscal.
2- Proyecto de inversión en infraestructura a ejecutar, con indicación de la capacidad de producción y cantidad de personal al inicio y la proyección del incremento anual de dichos conceptos provocado por la inversión avalado por profesional competente, como así también el domicilio en la Provincia de Mendoza donde se desarrollará, el que tendrá carácter de declaración jurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario