jueves, 14 de febrero de 2013

IIBB y Sellos - Agentes de retención y percepción - Sistema Web SARAPE - Aprobación - Provincia de Mendoza

Resolución General 6/2013 - Dirección General de Rentas de Mendoza (BO 13/02/2013). Ingresos brutos. Sellos. Sistema web de agentes de retención y percepción de impuestos “SAREPE”. Aprobación.

Se aprueba el programa aplicativo denominado Sistema Web de Agentes de Retención y Percepción de Impuestos (SAREPE) - para la confección y presentación de las declaraciones juradas mensuales y pago de los importes retenidos que realicen los agentes de retención y percepción del impuesto sobre los ingresos brutos y agentes de retención del impuesto de sellos.

Los agentes de retención y percepción del impuesto sobre los ingresos brutos y los agentes de retención de impuesto de sellos, deberán utilizar para declarar e ingresar mensualmente las percepciones y retenciones pertinentes, el Sistema Web de Agentes de Retención y Percepción de Impuestos (SAREPE), el cual se encuentra disponible en la Oficina Virtual de la página web de la Dirección General de Rentas: www.rentas.mendoza.gov.ar.

Se exceptúa de lo dispuesto en la presente a los agentes de Recaudación y Control por las Acreditaciones Bancarias "SIRCREB" aprobado por la resolución general 104/2004 de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP por las percepciones de importaciones definitivas y por las percepciones que realiza a través de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, y a los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor de la Provincia de Mendoza.

La disposición se aplicará para la presentación de las declaraciones juradas y pago de las retenciones y percepciones efectuadas a partir del día 1/1/2013 y, de acuerdo a los plazos establecidos en el calendario que fija esta Dirección para los distintos regímenes.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, podrán presentarse las declaraciones juradas correspondientes a los meses de enero y febrero del 2013 por el sistema SI.RE.PE o manual, cuando corresponda. En este caso, la chequera deberá ser obtenida a través de la oficina virtual en la página de este organismo www.rentas.mendoza.gov.ar.

En caso de haberse presentado por el sistema SI.RE.PE o manualmente, en forma obligatoria deberán también presentarse las Declaraciones Juradas de dichos períodos, con el nuevo aplicativo en la web, hasta la fecha de vencimiento establecida, es decir. el 12/4/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario